Estado del tiempo


Estado del tiempo proyectado para Manizales

Periodo del lunes 12 al jueves 15 de abril del 2021

- Actualizado: domingo 11 de abril del 2021 (18:20 GMT-5)

Temperaturas como del fin de semana tendremos durante gran parte de la semana en Manizales. Se esperan algunos intervalos de sol, con posibilidades de tormentas aisladas que pueden significar cortos episodios de precipitación y gris y que luego se van con el viento imperante.

Esperamos una semana cambiante, sobre todo, después del miércoles, cuando mayor nubosidad en desarrollo se espera en las madrugadas y, también, movimientos súbitos de nubosidad que pueden proponer amenazas de lluvia.

Niebla de irradiación puede presentarse nuevamente al atardecer si tenemos
días con temperaturas muy variables - Foto Richi.

Sin embargo, este abril está más generoso. No se puede olvidar que en semanas recientes las lluvias se han centrado más hacia el occidente de Manizales, donde se han presentado los casos más fuertes de precipitación y tormenta, no tanto en el oriente y sur, donde el tiempo ha sido realmente clemente.

Esto es lo que nos propone el meteograma para esta semana:

Lunes, día 11: La jornada se espera agradable, cálida, con una buena cuota de sol que se puede presentar en los alrededores del mediodía. También, con el crecimiento de la temperatura, un crecimiento sostenido de la humedad podría dar pie a nubosidad estructurada a pie de montaña. Podrían presentarse algunas lluvias aisladas en el primer tramo de la noche. (Fiabilidad 90%)

Temperatura máxima esperada: 23° C

Martes, día 12: Tras la dosis de sol del lunes, puede llegar una jornada mucho más tormentosa e inestable, sobre todo, tras el mediodía, con un rápido poblamiento nuboso. Aunque las estructuras pueden ser muy altas, sobre todo, después de las 2:00 p.m., puede haber cambios rápidos y repentinos en las condiciones, específicamente, hacia la medianoche. (Fiabilidad 70%)

Wundercast
Temperatura máxima esperada: 22° C

Miércoles, día 13: El día más inestable de la semana llega casi a la mitad del mes. Se esperan cambios nubosos fuertes en la madrugada, dejando bancos de nubosidad bajo viajando a través de la ciudad desde el amanecer y casi hasta la media mañana. También, algunos episodios leves de lluvia se pueden esperar desde las 11:00 a.m.  hasta la media tarde. Todo muy cambiante e inestable. (Fiabilidad 60%)

Temperatura máxima esperada: 21° C

Jueves, día 14: Las temperaturas se esperan reducidas en comparación con el inicio de la semana, pero con una leve estabilidad –dentro de lo bajo– en las condiciones de nubosidad, con un incremento de chance de lluvia para el mediodía o un par de horas después. Mejoría al atardecer, se esperaría. (Fiabilidad 40%)

Temperatura máxima esperada: 20° C

    _-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-


Datos solares y lunares
Fase lunar: Nueva
Primer aclaramiento: 5:36 a.m.
Amanece a las 5:57 a.m.
Anochece a las 6:10 p.m.
Punto de oscuridad: 6:31 p.m.
Duración de la luz del día: 12 horas 12 minutos
Duración de luz del día visible: 12 horas 54 minutos

3 comentarios:

  1. Excelente sistema informativo bosta comenzar la semana y estar preparados.
    Feliz comienzo de semana.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el pronóstico, que buenos datos

    ResponderBorrar
  3. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN. ÚNICO CON LOS MEJORES PRONÓSTICOS LOCALES.

    ResponderBorrar