Estado del tiempo


Estado del tiempo proyectado para Manizales

Periodo del lunes 13 al viernes 17 de septiembre del 2021

- Actualizado: lunes 13 de septiembre del 2021 (9:25 GMT-5)

Una semana templada nos propone el calendario para el meridiano de septiembre. La ciudad, tras una caída en el nivel de precipitaciones en el último mes, salió parcialmente de la alerta amarilla, aunque está a merced de regresar fácilmente dado el margen tan pequeño que nos separa de alerta tal.

Este periodo está lleno de momentos soleados y, por cuarta semana consecutiva, el jueves quiere llevarse el título del día más cálido. Aunque existen chances para precipitaciones, las probabilidades son las más reducidas en casi 50 días, por lo que se confirma que la segunda temporada de lluvias tuvo una previa, pero no ha entrado en efecto para Manizales; cosa que debería suceder finalizando septiembre.
 
Amanecer con azul es lo que esperamos durante gran parte de la semana.

También, hay que tener en cuenta que habrá nubosidad de poca densidad circulando, lo que aumenta la necesidad de mantener la protección en la piel.

Esto es lo que nos dice el meteograma para esta semana:

Lunes, día 13: La jornada comienza con la temperatura hundiéndose hasta los 12° C, con una constante mejoría, casi que hasta los 23° C tras el mediodía. Es una jornada con una muy buena ventana de sol y un día mayormente seco, tranquilo y agradable.
Temperatura máxima estimada: 23° C

Martes, día 14: Un poco más de nubosidad baja un poco el termómetro, haciendo de este día la jornada con la temperatura ideal: ni frío, pero, tampoco, calor. El amanecer puede tener algo de nubosidad y vapor en movimiento, pero se pueden esperar nuevos intervalos de sol tras el mediodía. Mayormente seco.
Temperatura máxima estimada: 22° C

Miércoles, día 15: El viento es protagonista principal de este día, soplando fuertemente hacia el occidente y, aunque puede haber prevalencia de nubosidad poco densa dentro de lo bajo, algunas nubes pueden aprovechar el sol para consolidarse. Puede sentirse fogaje, nuevamente, tras varias semanas.
Temperatura máxima estimada: 23° C


Wundercast

Jueves, día 16:
La ventana de sol más grande de la semana se espera para este día que se puso la 10 para ser el más cálido de cada periodo. Sin embargo, queda la amenaza del crecimiento de nubosidad vertical hacia la tarde, causando una breve amenaza de tormenta, aunque todo está dado para tiempo seco y un gran atardecer.
Temperatura máxima estimada: 24° C

Viernes, día 17: El calor del jueves se vuelve cosecha, también, el viernes. Antes del fin de semana se espera que las temperaturas no se hundan tanto al amanecer y suban rápidamente de cara al mediodía. Algo de nubosidad propenderá por conservar el calor, mientras que el fogaje puede ser fastidioso para algunos de cara a la noche.
Temperatura máxima estimada: 24° C

Foto MMR - Las noches propenden por grandes atardeceres.

_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Datos solares y lunares
Fase lunar: Creciente
Primer aclaramiento: 5:33 a.m.
Amanece a las 5:54 a.m.
Anochece a las 6:03 p.m.
Punto de oscuridad: 6:24 p.m.
Duración de la luz del día: 12 horas 9 minutos
Duración de luz del día visible: 12 horas 50 minutos

9 comentarios: