Estado del tiempo


Estado del tiempo proyectado para Manizales

Periodo del lunes 16 al viernes 20 de mayo del 2022

Para este ciclo semanal debemos esperar un incremento de las precipitaciones, sobre todo, en las tardes, noches y madrugadas, con un recrudecimiento sobre la mitad de semana y de cara al jueves y viernes. El panorama se ve bastante sombrío, solo con unos contados intervalos de sol durante toda la semana.

Además, también se espera una caída de las temperaturas si estas se relacionan con la semana anterior, cuyos registros estuvieron levemente por encima del promedio para mayo.
 
Gris y de baja visibilidad, así será la semana en Manizales.

De la misma manera, es necesario observar que el registro de lluvias está situado cómodamente para el momento del año, sin embargo, estimo que después de esta semana el indicador debe estar fijado bien por encima de donde está hoy.

Por lo anterior, la recomendación esta semana es ir armados con paraguas y abrigos, puesto que los momentos de calor quedaron desplazados para el fin de semana (potencialmente).

Esto es lo que nos dice el meteograma para esta semana:

Lunes, día 16: El día después del eclipse tiene corrientes frías de viento desde muy temprano que ayudan a que el día sea opaco y cubierto de nubes. De la misma manera, variabilidad en las condiciones lleva a cambios abundantes de visibilidad y posibles lluvias aisladas en la tarde. Sin embargo, bien entrada la noche pueden presentarse algunas precipitaciones.
Temperatura máxima estimada: 21° C

Martes, día 17: Desde las primeras horas de esta fecha se esperan precipitaciones aisladas que pueden traer grandes bancos de nubosidad desde muy temprano, con el despunte del sol, y de cara a la tarde. Algunas mejorías visuales, pero no térmicas acompañan la puesta del día, aunque para la noche se espera un nuevo capítulo de precipitaciones que debería durar por varias horas.
Temperatura máxima estimada: 20° C


La línea roja del Wundercast nos muestra la caída térmica de la semana.

Miércoles, día 18: Una historia continuada de todo lo que se ha visto durante la semana llega a la mitad de este ciclo. Sin embargo, la tarde puede estar acompañada de brusquedad, pues algunos cambios súbitos y quizás tormentosos se pueden presentar en esta jornada y en la semana para la clásica “borrasca de mayo”. En la noche, cielos muy cubiertos.
Temperatura máxima estimada: 20° C

Jueves, día 19: El prototípico día manizaleño opaco, con neblina por momentos, gris, sin sol, frío puede ser este. Para los románticos del ambiente plomizo, este puede ser su día de suerte, pues se estima nulo el paso directo de rayos solares y la compañía de lluvia por diferentes periodos del día y de la noche. Atentos a este día por incrementos pluviométricos.
Temperatura máxima estimada: 19° C

Viernes, día 20: La madrugada aún trae coletazos del muy frío jueves con tendencia a mantener plena nubosidad y baja visibilidad durante prácticamente que todo el día. Otro día odiado para volar por La Nubia, con tendencia a mantenerse gris.
Temperatura máxima estimada: 19° C

---
Datos solares y lunares
Fase lunar: Luna Llena
Primer aclaramiento: 5:27 a.m.
Amanece a las 5:49 a.m.
Anochece a las 6:10 p.m.
Punto de oscuridad: 6:32 p.m.
Duración de la luz del día: 12 horas 21 minutos 
Duración de luz del día visible: 13 horas 5 minutos

10 comentarios:

  1. Excelente sistema informativo bosta comenzar la semana y estar preparados.
    Feliz comienzo de semana.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el pronóstico, que buenos datos

    ResponderBorrar
  3. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN. ÚNICO CON LOS MEJORES PRONÓSTICOS LOCALES.

    ResponderBorrar
  4. Excelente mi hermano, muchas gracias.

    ResponderBorrar
  5. Toco venir hasta aqui pero valio la pena,muchas gracias siempre acertado

    ResponderBorrar
  6. Conoces un apróximado del clima en la semana de receso escolar?

    ResponderBorrar
  7. Que buenos datos. Muchas gracias!!

    ResponderBorrar