viernes, 8 de enero de 2021

Simple. Viajar, simplemente.

Confieso que soy un mal viajero. Quizás mi espíritu capricorniano me llena de inseguridades y falsas preocupaciones y, por eso, intento llevar mi mundo en una maleta llena de suposiciones: “esto por si hace mucho calor, o esto, por si hace menos”.

En esa retórica he crecido. Soy un hombre de viajes muy medidos porque me complico demasiado en y con todo. Justamente, mi más reciente viaje a Cartagena me lo dijo explícitamente: Aprende a ser más sencillo; más simple. Me permití una licencia de mis inseguridades y quise que todo fluyera, sin preocuparme por caminos, presupuestos y un montón de supuestos.

Muchas personas atinan a decir que lo mejor que guardan muchos planes es su componente de sorpresa o improvisación. Este fue así. En dos días se resolvió, sin meditaciones o cuidadosos análisis; dejándose llevar. Cartagena la he visitado varias veces en misión académica, pero ya eran más de 12 años en los que no saludaba esa ciudad únicamente en las sandalias del turista. 


Ideal

Los manizaleños somos expertos en conexiones aéreas. Diferente a destinos como Bogotá o Medellín, estamos acostumbrados a hacer largas esperas para viajar a la costa Caribe o Pacífica, a otros países, o simplemente, cualquier otro rumbo. 


Esta vez fue diferente. La aerolínea EasyFly retomó sus frecuencias de temporada que conectan directamente a Manizales con Cartagena; cómodamente, en vuelos que tardan poco más de 1 hora y 20 minutos que nos llevan directamente a dos aeropuertos que están enclavados en sus respectivas ciudades.

Viajé el primer día del año. Las cabañuelas y las suposiciones me sugirieron que era un acto de buena suerte y que pocas cosas había tan buenas como iniciar una nueva calenda sentado en un avión. A pesar de algo de nubosidad, todo salió como un reloj. El vuelo fue tranquilo y calmado. Pese a las trancas que impone el coronavirus, es una gran experiencia salir del aeropuerto que queda a 10 minutos de casa y aterrizar en el Rafael Núñez.

El paisaje es agradable; salir de nuestros cafetales, continuar por toda la cadena montañosa que bordea el Río Cauca hasta entender que nuestro viaje es hacia el mar luego de reconocer la desaparición lenta de nubes y el aplanamiento topográfico. Es una oportunidad tremenda que le recorta horas al proceso de transporte y se las agrega a la magia del viaje.

Entre parte de los pasajeros se murmuró el deseo de mantener esta ruta durante otros momentos del año, permitiendo a los manizaleños olvidarnos del vuelo de conexión o del viaje terrestre a Pereira para poderlo vivir en las calles o las playas de La Heroica.

Magia

Aunque puede sonar cliché, viajar tiene su momento mágico, esa abstracción del esplín, de la realidad, ese obligatorio cambio de pensamiento, esa revolución de las sensaciones y el deber ser de todo: Permitirse sentir.

No sabía qué iba a encontrar esta vez. No había correrías de registro ni un horario prestablecido y poco flexible. Todo estaba libre. Podía caminar por las honduras de la paz que otorga la buena libertad, con todos los destinos abiertos, rutas dispuestas y con el alma sugestiva diciéndome que me dejara llevar. 


El primer regalo que obtuve fue encontrarme de frente con el fuerte viento que es vehículo de ese místico salitre. Quienes no soportamos los vientos a mayores alturas, sabemos el regalo que es poder mirar de frente, sin tensiones, la pose de los vientos, su constancia, su fuerza, su envoltura de calor.

Quise convertirme en caminante y eso lo logré con Manuel, mi fiel compañía de viaje. Aunque yo parecía su lazarillo, siempre pude ver el norte de nuestro camino, aunque sin preocuparme por cualquiera que fuese nuestra dirección. La ciudad, raramente desierta durante la tarde del primer día  del año, se superpobló para la noche.

Las paredes sudaban la humedad propia del ambiente, de la Luna Llena, de los visitantes animados por recorrer y maravillarse, mientras que se buscaba mantener algo de distancia social, una quimera entre humanos disociados por lo invisible.

Ese camino que se desprende por los pasos cansados del calor se anima por el bálsamo de cada trago de agua. Al paso, un amanecer con tonos celestes de todo tipo, caminatas por la playa, sin poder ingresar por prohibición de bañistas, pero con la calma de la sabiduría del mar. Un amigo me dijo con confianza que permitiera que el agua salada lavara mis penas presentes y así fue. A pesar de un calor intenso, fue refrescante. La sabiduría marítima.

Sobre el presente y el futuro hablé con George, pariente ‘nuevo’ de Manuel. Tratamos el ‘Libro de los Cambios’ y tratamos de sintonizarnos en lo que nos dijo. Para mí, gran parte de lo consignado allí suena inteligible o de extorsión interpretativa al gusto propio; pero, para George, de enorme significado. La conclusión ya la esbocé: Simplificar la vida, hacerla más simple, no resistir tanto sin sentido y permitir nuevas cosas llegar. Por suerte, quizás, ya había practicado en dejar ir el pasado, y me sentí aprobado en mi apuesta. 


Tesla decía que había que saber contemplar el mundo exterior, pero, además, saber reconocer el interior. Allí, en medio del viento, de la frescura, de ese sabor a Caribe, hubo clic; hubo comunión.

Reencuentro

Entre los episodios más geniales de un viaje están las sorpresas, aquellas cosas que nos hacen bajar la cabeza a quienes todo lo queremos tener en control. Tras meses de planearlo y de no poder, por fin pude encontrarme con mi amigo Denis.

Fue como pagar una deuda, una expectativa que por fin de cumplía y en el sitio menos pensado. No fue ni en Manizales, ni Pasto o Bogotá; fue en Cartagena. Dada la situación nos dimos una caminata hasta hallar un lugar aleatorio para tomar cervezas y dialogar de todo aquello no había rendido por la propia lentitud de la viva virtualidad. Denis bogaba, mientras yo pasaba lentos saboreos a la cerveza. Quería que el momento fuera lento y quizás así lo manifesté.

Fue un instante de plenitud y gratitud por y con la vida. Denis es un gran ser humano, un hombre inspirado y con un agudo sentido de olfato de la realidad. Encontrarlo en Cartagena fue la forma en la que nuevamente las cabañuelas y los amuletos me recordaron que será este un gran año.

También, me reencontré con Martha, la madre de Manuel. Una mujer madura y libre, trabajadora, pendiente y sin esclavitudes de cualquier tipo. Amable y jovial, creo que vio mi pequeño crecimiento en el viaje, en el cual pasé de ser un conservador y controlador viajero, a quizás pretender ser un viajante más libre y confiado.

Su presencia también me motivó a sentir el viaje, a degustarlo, a no temer a lo nuevo ni pasarlo por cuanto filtros creo ‘necesarios’. Fue todo bastante inspirador.

Tusa

Como cada viaje mágico, causa enorme sentimiento tener que darle por terminado. Esta ocasión no fue excepción alguna. Una parte de mí no quería regresar a casa. La otra le hacía entender que, para que guardara la magia y el poder emocional, debía terminar allí. Extenderlo podría quitarle ese lugar exacto y preciso que ahora ocupa mi memoria. 


De nuevo, la calma de saber que en minutos estaría en casa y no en un aeropuerto o bus me generaron más tranquilidad. Decidí llevarme en compañía un libro de Alejandro Gaviria mientras surtía los procesos aeroportuarios y fue enorme compañía. En el avión, lo fue, mientras pude. Siempre los paisajes desde lo alto me llevan a parecer un viajero primerizo –creo que lo soy– y puedo tomar decenas o cientos de fotos de las nubes y los paisajes.

Sin embargo, este vuelo de regreso de Cartagena a Manizales tuvo un componente especial. Una tripulación que se preocupó por hacer su acto de transporte una experiencia, más que solo un movimiento mecánico estudiado.

Las loas van para el piloto Rodrigo Bonilla y el copiloto Kevin Camacho. Este último, diferente a lo que hacen muchas tripulaciones, nos habló a sus viajeros, sabía que allí viajan personas con las preguntas inquietantes de: ¿por dónde iremos?

Recuerdo bien la voz del copiloto Camacho cuando pasábamos sobre la Hidroeléctrica de Ituango y su intento por explicar que lo que allí seguía era el Río Cauca. Fue claro en explicar en un mapa, quizás mental, si se quiere, de la ruta para llegar a Manizales.

Esos procesos humanos, cercanos, hacen de estos viajes todavía mejores. Aterrizaje perfecto en Manizales y un viaje que enseñó la sencillez.

Aún tengo la maleta en el cuarto. Un par de días después de haber llegado a casa no termino por desempacar. Posiblemente por pereza, por desinterés, o porque quiero que un pequeño legado tangible de este viaje aún tenga vida.

Siento que aprendí sobre cómo debo empacar para mi próximo viaje, más ligero, no solo de ropas y aditamentos, sino de pensamientos y de cabeza.

Cuando viajar es un procedimiento simple, dentro de lo complejo que puede ser ir de un punto ‘A’ a uno ‘B’, se convierte en una memoria vida; el mejor pasaporte al buen recuerdo.


###

35 comentarios:

  1. Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó ... Mi nombre es Mary Clifford, y tengo mi base en Londres. ¡¡¡Mi vida ha vuelto !!! Después de 8 años de matrimonio, mi esposo me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar y se estaba desmoronando. Gracias a un lanzador de hechizos llamado DR Ogbo a quien conocí en línea. Un día fiel, mientras navegaba por Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que pudiera resolver mis problemas. Me encontré con una serie de testimonios sobre este lanzador de hechizos en particular. Algunas personas testificaron que trajo a su ex amante de regreso, algunos testificaron que restaura el útero, algunos testificaron que puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. Hubo un testimonio en particular que vi, se trataba de una mujer llamada grace, ella testificó sobre cómo el Dr. Ogbo trajo de vuelta a su ex amante en menos de 72 horas y al final del testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico del Dr. Ogbo. Después de leer todo esto, decidí probar DR Ogbo. Me comuniqué con él por correo electrónico y le expliqué mi problema. En solo 3 días, mi esposo regresó a mí. Resolvimos nuestros problemas y estamos aún más felices que antes. El Dr. Ogbo es realmente un hombre talentoso y talentoso y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso ... Si tienes un problema y estás buscando un lanzador de hechizos real y genuino para resolver ese problema por ti. Pruebe el gran Dr. Ogbo hoy, podría ser la respuesta a su problema. Aquí está su contacto:
    drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com y número de whatsapp +2348057586216
    Gracias gran Ogbo. Comuníquese con él para lo siguiente:
    (1) Si quieres recuperar a tu ex.
    (2) si siempre tienes pesadillas.
    (3) Quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si quieres un hijo.
    (6) [Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Cuidado de hierbas
    (10) Ayudar a sacar a las personas de la cárcel
    (11) Hechizos de matrimonio
    (12) Hechizos milagrosos
    (13) Hechizos de belleza
    (14) ENCANTO DE PROFECÍA
    (15) Hechizos de atracción
    (16) Hechizos de mal de ojo
    (17) Hechizo de besos
    (18) Eliminar hechizos de enfermedad
    (19) HECHIZOS GANADORES DE ELECCIONES
    (20) ÉXITO EN EXÁMENES HECHIZOS
    (21) Encanto para conseguir quien te quiera.
    (22) Hechizo de negocios
    (23) Elimina los hechizos de enfermedad por VIH
    Contáctelo hoy en: drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com número de whatsapp +2348057586216. También puede CONTACTARLO en whats-app en el mismo número de teléfono.

    ResponderBorrar
  2. Tengo mucho que decir pero no tengo tiempo porque estaba leyendo sobre todos los que podrían haber estado escribiendo mi historia. mi esposo se fue y me sentí morir, íbamos manejando la semana pasada y me dio una palmada en la espalda y una rápida sonrisa. no hemos sido tan felices durante mucho tiempo, fue hechizado por una chica que conoció durante un viaje de negocios a República Dominicana y nos trató a mí y a nuestra hija de una manera cruel, nos abandonó sin ninguna fuente de financiación. Lo culpo porque no estaba en su sano juicio, todo gracias al Dr. Ajayi que ayudó a realizar un hechizo para traerlo de vuelta con nosotros, si estás pasando por un momento difícil porque ya no entiendes el comportamiento de tu esposo en tu matrimonio o tú. está divorciado y necesita a su ex esposo o esposa de regreso o está pasando por tiempos difíciles en su relación y necesita una solución rápida, puede comunicarse con el Dr. Ajayi en su correo electrónico drajayi1990@gmail.com O WHATSAPP / Viber +2347084887094. PROMETO QUE VOLVERÁS AQUÍ PARA AGRADARLO TAMBIÉN

    ResponderBorrar
  3. Tenía problemas en mi matrimonio porque mi esposo quiere el divorcio, pero pude lograr que cancelara con la ayuda de un hombre espiritual llamado Dr. Ajayi y ahora estamos viviendo en paz. Si se enfrenta a algún tipo de problema en la vida y desea una solución duradera, el Dr. Ajayi es el hombre adecuado para el trabajo, comuníquese con Whatsapp / Viber: +2347084887094 Soy un testimonio vivo de su gran poder. También prepara hierbas para cualquier tipo de enfermedad que conozcas, hace maravillas y milagros, agradezco a mis estrellas que me acerqué a él en busca de ayuda.

    ResponderBorrar
  4. Di por sentado a mi esposa hasta que desapareció, estaba desesperada por recuperarla, desperdicié tanto tiempo y dinero tratando de recuperar a mi esposa, intenté casi todas las posibilidades para recuperarla y nada funcionó. Me sentí solo. Para abreviar, encontré un lanzador de hechizos, el Dr. Ilekhojie. Vi los buenos testimonios sobre su maravilloso trabajo y después de leer los Testimonios, decidí que tenía que intentarlo por última vez y después de los hechizos, sucedió un milagro, mi esposa regresó a casa. Fue increíble, cualquiera que necesite ayuda, debe contactarlo: Correo electrónico: gethelp05@gmail.com WhatsApp / Llámalo al +2348147400259

    ResponderBorrar
  5. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al Dr. Ilekhojie que me ayudó a ganar una gran suma. He estado jugando a la lotería durante los últimos 5 años y nunca he ganado. Desde entonces no he podido ganar y estaba muy molesto y necesitaba ayuda para ganar la lotería. así que decidí conectarme a Internet y buscar ayuda, allí vi tantos buenos testimonios sobre este hombre llamado Gran Dr. Ilekhojie de cómo ha lanzado la lotería de hechizos de la suerte para que la gente gane la lotería. Me puse en contacto con él también y le dije que quiero ganar una lotería, él me lanzó un hechizo que yo uso y juego y gané una gran cantidad en dólares. Estoy muy agradecido con este hombre. En caso de que también lo necesite para ayudarlo a ganar, puede contactarlo a través de su correo electrónico: gethelp05@gmail.com y enviarle un mensaje directo al +2348147400259

    ResponderBorrar

  6. Imagínese hacerse enormemente rico de la noche a la mañana. Ser un ganador de una lotería multimillonaria sin duda será un evento que cambiará la vida de casi todos los ganadores de la lotería. Sé que mucha gente se preguntaría cómo había ganado la lotería. ¿Me creerías si te dijera que lo hice con hechizos? Conocí a este famoso lanzador de hechizos conocido como Dr. Ilekhojie y él fue quien lo hizo por mí. Tan impactante como fue para mí, mi famoso comentario a la prensa fue "Voy a ir a esconderme en mi cama". Nunca creí que el Dr. Ilekhojie me hiciera rico de la noche a la mañana. Si desea tener la oportunidad de ganar y volverse muy rico como yo, comuníquese con el Dr. Ilekhojie en gethelp05@gmail.com O WHATSAPP HIM al +2348147400259 y seguramente ganará.

    ResponderBorrar
  7. Estoy feliz de compartir mi testimonio aquí hoy con el mundo, nunca me imaginé haciendo esto, pero estoy lleno de alegría y quiero que otros también tengan su ayuda. Soy secretaria de oficina de profesión, tengo dos hijos con un marido. Mi esposo me abandonó a mí y a nuestros hijos sin ninguna explicación, simplemente se fue de la casa y lo siguiente que escuché es que estaba saliendo con otra mujer, intenté todos los medios posibles para llevarlo de regreso a casa, pero actuó de manera extraña conmigo e incluso descuidó a los niños. Estaba frustrado y devastado, busqué ayuda desde diferentes ángulos hasta que vi una publicación sobre el Dr. Ajayi, un lanzador de hechizos. Me comuniqué con el Dr. Ajayi, quien me dijo qué hacer. Me aseguró que lanzará un hechizo y que todo estará bien dentro de tres días, pero yo era escéptico, lo pensé antes de que finalmente lo contactara de nuevo, pasamos por el proceso juntos y para mi sorpresa, el hechizo funcionó y mi esposo. regresó a casa y se arrodilló para pedir perdón, pero la primera fue una llamada sorpresa de él porque no hemos hablado durante unos 6 meses. El Dr. Ajayi es realmente un hombre de sus palabras, si tiene problemas en su relación o cualquier aspecto de su vida, comuníquese con el lanzador de hechizos, el Dr. Ajayi, para obtener una solución duradera.

    Correo electrónico: drajayi1990@gmail.com
    Número de WhatsApp: +2347084887094

    ResponderBorrar
  8. Después de que mi esposo me dejara por su amante durante 3 meses. Nunca creí en los hechizos hasta que mi amigo me lo presentó. Al principio, era escéptico acerca de él porque escuché mucho sobre los lanzadores de hechizos falsos, pero dejé atrás mis dudas porque estaba desesperada por recuperar a mi esposo y lo hice de acuerdo con lo que él me ordenó que hiciera. Ahora mi esposo regresó a las 48 horas de haberlo contactado. Vuelvo a vivir feliz con mi esposo después de 6 meses de divorcio y no descansaré hasta que sea conocido en todo el mundo. También se especializa en curas para cualquier enfermedad, hechizos de protección, hechizos de lotería, hechizos de elevación E.T.C. Conéctese con el Doctor ahora, su correo electrónico es (gethelp05@gmail.com) También puede enviarle un Whatsapp al +2348147400259

    ResponderBorrar
  9. Investing with Jose Gonzales has been the greatest thing that ever happened to me, I so much appreciate him for his handwork over the investors for granting us the opportunity to earn income weekly through their Investment platform I invested $450 about 7 days ago i just received $4500 profit I am happy I am putting more I can't say less about this platform they have been so amazing. If you want to start making profit on bitcoin investment today Jose gonzales is all you need contact on email: josegonzales87958@gmail.com or contact on Whats-app: +1(201)293-7434

    ResponderBorrar
  10. Dios bendiga al Dr. Ilekhojie por su maravilloso trabajo en mi vida, me diagnosticaron HERPES desde 2009 y estaba tomando mis medicamentos, no estaba satisfecho, necesitaba sacar el HERPES de mi sistema, busqué una posible cura para HERPES Vi un comentario sobre el Dr. Ilekhojie, cómo curó a HERPES con su medicina herbal, lo contacté y me guió. Le pedí soluciones, me inició el remedio para mi salud, me envió el medicamento a través de UPS SPEED POST. Tomé el medicamento según lo prescrito por él y 2 semanas después me curé de HERPES, Dr. Ilekhojie de verdad, usted es genial, ¿necesita su ayuda también? ¿Por qué no se comunica con él a través de: (gethelp05@gmail.com) o también puede comunicarse con él por teléfono: +2348147400259?
    EL DOCTOR ILEKHOJIE TAMBIÉN PUEDE CURAR LAS SIGUIENTES ENFERMEDADES: -

    VIH / SIDA
    HERPES
    CÁNCER
    ALS
    ETS
    HEPATITIS B
    OLOR VAGINAL

    Contáctelo hoy y resuelva su problema

    ResponderBorrar
  11. HAVE YOU LOST YOUR MONEY TO BINARY OPTION SCAM OR ANY ONLINE SCAM WHATSOEVER?.DO YOUR DESIRE CREDIT REPAIR[EQUIFAX, EXPERIAN, TRANSUNION? WELL, YOU HAVE FOUND REDEMPTION IN ASORE CORP.
    asorehackcorp@gmail.com

    Asore Corp is a group of multinational Hacker's, an affiliate of Evil Corp. We make sure by all means necessary that our clients get the best of services on a🔐PAYMENT AFTER JOB IS DONE BASIS✅. Rather than send money and trust a criminal to fulfill your deal, you can make sure the job is done before WORKMANSHIP is paid for. You'll get excellent customer service.
    That's a 100% guarantee. Our Cyber security Technicians are on standby 24/7 to receive your job requests.

    ⚠️ BEWARE OF FRAUDSTARS looking to hoax.
    if you have been a VICTIM, contact : ✉️cyberprecinct@gmail.com for directives.
    Here, it's always a win for you.

    🔸OUR SERVICES🔸
    ➡️Binary Option funds recovery
    ➡️Social media hack
    ➡️Recovery of loan scam
    ➡️Credit repair (Equifax,Experian,Transunion)
    ➡️E mail hack
    ➡️College score upgrade
    ➡️Android & iPhone Hack
    ➡️Website design
    ➡️Website hack
    And lots more.

    DISCLAIMER: Asore Cyber Corp accepts no responsibility for any information,previously given to anybody by clients on as regarding the job. Asore Cyber Corp will not distribute contact information collected on any hacking job other than in the Asore corps Hacker's listings themselves, and will not sell contact information to third parties.

    Copyright ©️
    Asore Cyber Corp 2022.
    All rights reserved.

    ResponderBorrar
  12. Deseo compartir mis testimonios con el público en general sobre lo que este hombre llamó Ilekhojie, por lo que acaba de hacer por mí, este hombre acaba de traerme a mi ex esposo perdido con su hechizo de reconciliación. Estuve casada con mi esposo y estuvimos juntos por mucho tiempo y nos amábamos, pero cuando no pude darle un hijo, me dejó por 1 año y me dijo que no podía continuar, entonces ahora estaba buscando. maneras de recuperarlo hasta que un amigo mío me habló de este hombre y me dio su contacto. No creerás esto cuando contacté al Dr. Ilekhojie, me aseguró una solución urgente. Ahora mi marido ha vuelto a mí y con sus hierbas, pronto seré madre. Todo está completo conmigo ahora y todo se debe al Dr. Ilekhojie. Póngase en contacto con él si tiene problemas con su cónyuge o desea concebir. Correo electrónico; gethelp05@gmail.com Llamada/Whatsapp +2348147400259

    ResponderBorrar
  13. Cuando mi esposo de ocho años se fue de mi vida por tercera vez, tuve el mal presentimiento de que no iba a volver a mí. Estuvimos separados durante unos tres meses cuando contacté al Dr. Ilekhojie. Lo contacté para que me ayudara a traer de vuelta a mi esposo y ahora estoy feliz porque mi esposo terminó llamándome 4 días después de que el Dr. Ilekhojie realizó un hechizo de reconciliación, diciéndome que me necesitaba de regreso en su vida y preguntándome si estaba bien. él para volver a casa. ¡Nunca antes había visto este lado de mi esposo y me encantó! ¡Nuestra relación es mucho más fuerte que antes y no puedo agradecer lo suficiente al Dr. Ilekhojie por lo que ha hecho por mí! Sé que hay muchas personas que pasan por el mismo problema, pero puede obtener ayuda del Dr. Ilekhojie. Llamar/Whatsapp +2348147400259 o Correo electrónico: gethelp05@gmail.com

    ResponderBorrar

  14. Estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado. “Recientemente nos reconciliamos, aunque fue difícil. Ha pasado más de un mes y parece que todo ha vuelto a la normalidad. Ha comenzado a tratarme mejor y ha sido un proceso de curación para los dos. La pesadilla que había durado casi 2 años antes de que rompiéramos finalmente terminó. ¡Es como si nos hubiéramos enamorado de nuevo! Ambos hemos dejado atrás el pasado y estamos tratando de avanzar, y por primera vez en mucho tiempo, el futuro parece mucho más brillante. ¡No puedo expresar con palabras lo agradecido que estoy, Ilekhojie! Es como si finalmente hubiéramos redescubierto esas cosas del otro que nos hicieron enamorarnos en primer lugar. Toda la preocupación y el estrés simplemente se han desvanecido. ¡Gracias, Dr. Ilekhojie, por salvar mi matrimonio roto y devolverme a mi esposo!”. Mi marido y yo estamos viviendo juntos felices de nuevo... Todo gracias a Ilekhojie. Póngase en contacto con él para restaurar su matrimonio o devolver a su ex amante. Correo electrónico: gethelp05@gmail.com/ Llame o Whatsapp +2348147400259

    ResponderBorrar
  15. Conocí a un poderoso lanzador de hechizos llamado Dr. Ilekhojie, él es real, honesto y genuino. Me ayudó a recuperar a mi amante, no hay ningún efecto malo o negativo. El hechizo de reconciliación nos reunió a mí ya Elliot. Funcionó después de tres días, tal como lo prometió. Elliot volvió a mí, se disculpó por irse y ahora estamos de nuevo juntos y tan felices como siempre. Animaré y recomendaré a cualquiera que se comunique con el Dr. Ilekhojie y le pida ayuda. Simplemente dígale su situación y él lo ayudará... Aquí su contacto... WhatsApp él: +2348147400259, envíele un correo electrónico a: gethelp05@gmail.com

    ResponderBorrar
  16. Amaba tanto a mi esposo. No quería el divorcio porque amo mucho a mi esposo y no quiero que mi familia se separe. Sospeché que la mujer usó un hechizo para atar a mi esposo para que no pueda regresar con su familia. Estaba buscando consejos sobre cómo recuperar a mi esposo y encontré un comentario que dice que el Dr. Ilekhojie la ayudó a recuperar a su esposo después de varios meses de ruptura y tomé el correo electrónico del Dr. Ilekhojie que estaba presente en el comentario y lo envié por correo electrónico. él sobre mi problema y me respondió y me aseguró que me devolverá a mi esposo dentro de dos días y para mi mayor sorpresa, mi esposo volvió a mí después de dos días como prometió el Dr. Ilekhojie y en este momento mi mi marido está de vuelta conmigo y es aún más cariñoso que antes. También puede ponerse en contacto con el Dr. Ilekhojie para obtener ayuda en su correo electrónico: gethelp05@gmail.com o whatsapp al +2348147400259

    ResponderBorrar
  17. Estaba solo con mis hijos y querían a su papá por todos los medios. Lloré toda la noche y tuve que dar explicaciones cuando mis hijos preguntaron por su padre y meses después me entregó los papeles de divorcio y eso me rompió. Durante uno de mis días a solas en el parque, conocí a Melissa, quien me dio el contacto del Dr. Ilekhojie. Después de hablar con él, tuve poca paz y seguridad cuando me prometió que mi esposo regresaría en unos días. Hice todo lo que me pidió y le proporcioné todo lo que necesitaba. Con exactamente tres días, mi esposo llegó tarde en la noche y prácticamente rogándome que me olvidara del divorcio y aceptara que regresa a casa. Me quedé estupefacto porque no esperaba resultados tan pronto. Gracias, Dr. Ilekhojie, aunque no verá esta publicación. En caso de que se encuentre en una situación como la mía, tenga la amabilidad de hablar con el Dr. Ilekhojie y le aseguro que siempre hay una solución por su parte. Correo electrónico: gethelp05@gmail.com WhatsApp o Viber +2348147400259

    ResponderBorrar
  18. Después de 8 años de matrimonio con mi esposo y 3 hijos, mi esposo comenzó a salir con otras damas y me mostró un amor frío; en varias ocasiones me amenazó con divorciarme si me atrevía a preguntarle sobre su aventura con otras damas. Con la Dra. Ilekhojie pudo evitar que viera a la dama. Ahora mi esposo pasa todo su tiempo después del trabajo conmigo y con nuestros hijos y ahora hay mucha alegría en mi hogar. Puede contactarlo para cualquier tipo de ayuda matrimonial. Correo electrónico: gethelp05@gmail.com o LLAME ?:/What-Sapp: +2348147400259 Gracias señor

    ResponderBorrar
  19. Mi matrimonio de 19 años bendecido con tres hijos estaba a punto de desmoronarse porque mi amado esposo dijo que estaba cansado de nuestra unión y quiere divorciarse sin ninguna razón, sabía que algo andaba mal en alguna parte, así que salí a buscar ayuda, después de 4 meses de búsqueda y muchas decepciones de otras personas, finalmente conocí al Dr. Ajayi, un hombre espiritual bendecido por sus dioses con un poder sobrenatural para resolver diferentes problemas de la vida. Le expliqué mi situación y me hizo varias preguntas a las que respondí con sinceridad, el Dr. AJAY me dijo cuál era el problema y me dijo lo que debía hacer, seguí todas sus instrucciones y después de una semana, mi esposo llegó a casa después. dos meses saliendo y rompio el papel del divorcio y hoy estamos viviendo tranquilos en casa. Si tiene algo que le molesta en su vida y desea una solución rápida y confiable, comuníquese con el Dr. Ajayi y tendrá una razón para compartir su testimonio como yo. Póngase en contacto con Whatsapp / Viber: +2347084887094

    ResponderBorrar
  20. Estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado. Ha pasado más de un mes y parece que todo ha vuelto a la normalidad. Ha comenzado a tratarme mejor y ha sido un proceso de curación para los dos. La pesadilla que había durado casi 2 años antes de que rompiéramos finalmente terminó. ¡Es como si nos hubiéramos enamorado de nuevo! Ambos hemos dejado atrás el pasado y estamos tratando de avanzar, y por primera vez en mucho tiempo, el futuro parece mucho más brillante. ¡No puedo expresar con palabras lo agradecido que estoy Dr. Ilekhojie! Es como si finalmente hubiéramos redescubierto esas cosas del otro que nos hicieron enamorarnos en primer lugar. Toda la preocupación y el estrés simplemente se han desvanecido.
    ¡Gracias, Dr. Ilekhojie, por salvar mi matrimonio roto y devolverme a mi esposo!”. Estamos viviendo juntos felices de nuevo. Póngase en contacto con él a través de Whatsapp +2348147400259 o envíe un correo electrónico a gethelp05@gmail.com

    ResponderBorrar
  21. Quiero agradecer a un gran hombre llamado Dr. Ajayi, trajo a mi esposo de regreso a casa después de que nos divorciamos y vivimos separados durante 9 meses. Nunca creo que volveremos a estar juntos debido a las circunstancias que llevaron a nuestro divorcio, pero el Dr. Ajayi me lo hizo posible con un hechizo de amor y estoy muy agradecido, puedes contactarlo en Whatsapp: +2347084887094 si eres Si tiene problemas matrimoniales y él lo ayudará, también puede comunicarse con él por correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderBorrar
  22. HOW I RECOVERED MY LOST FUNDS FROM CRYPTOCURRENCY SCAMMERS.
    www.recoveryprecinct.com
    Hello ! My name is Sarah O’Brian, I am a chartered accountant and mother of four from Michigan. Some time ago I decided to invest in cryptocurrency. I invested exactly $50,000 for a start with a fake broker and was made to believe that my investment had grown from my initial deposit of $50,000 to $250,700. This felt so good as the investment grew rapidly in just a few weeks. When it was time to take my profit, my withdrawal request was denied. Later on after much vain efforts,i realized that I might never get my money back.
    I discovered that i had been a victim of cryptocurrency scam.

    My boss at work noticed how frustrated I was so I had to open up to him about my encounter with scammers. He linked me up with Recovery Precinct, so I looked up their website and filled the contact form. They responded Swiftly and requested for details of the fraud.
    To my greatest surprise, my lost funds was recovered directly to my wallet address in less than 24hours. I don’t know how they did it but it was amazing.

    Recovery Precinct is a financial regulator, private investigation and fund recovery body. They warned that these types of scams involving bitcoins and other cryptocurrencies or fake merchants are becoming common lately and targeted victims come from different parts of the world.

    I am sharing this to save someone out there from a lifetime disaster.

    You can contact these group of Cybercrime fighters via the link and contact info below:
    URL- http://recoveryprecinct.com
    Email- recoveryprecinct@gmail.com
    Whatsapp- +1 (312) 985-6572

    Thanks.

    ResponderBorrar
  23. Este es mi testimonio sobre el buen hacer de un hombre que me ayudo..Yo
    base en EE. UU. ¡Mi vida ha vuelto! Después de 8 años de matrimonio, mi esposo
    me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida se trataba de
    hasta el final, y se estaba desmoronando. Gracias a un lanzador de hechizos llamado Dr.
    ibinoba a quien conocí en línea. En un día fiel, mientras navegaba
    a través de Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que pudiera
    resolver mis problemas Encontré testimonios sobre este particular
    lanzador de hechizos y en otro sitio web. Algunas personas testificaron que él
    trajeron a su ex amante de vuelta, algunos testificaron que él restaura el útero,
    algunos testificaron que puede lanzar un hechizo para detener el divorcio, etc.
    Hubo un testimonio en particular que vi, se trataba de una mujer llamada
    gracia, ella testificó sobre cómo Dr. ibinba trajo de vuelta a su ex amante en
    menos de 48 horas y al final de su testimonio dejó caer su correo electrónico.
    Después de leer, decidí darle una oportunidad al Dr. Ibinoba y obtuve una respuesta perfecta.
    hechizo hecho por mi.
    Correo electrónico: dromionoba12@gmail.com o WhatsApp: +2348085240869

    ResponderBorrar
  24. Mi novio que me dejó hace unos meses acaba de regresar a mí el último
    noche llorando para que me lo llevara de vuelta. Después de 3 años de relación con
    mi novio, cambió de repente y dejó de contactarme regularmente,
    inventaría excusas para no verme todo el tiempo. Él
    dejo de contestar mis llamadas y mis sms y dejo de verme
    regularmente. Luego comencé a verlo con diferentes chicas varias veces.
    veces pero cada vez decía que me amaba y que necesitaba
    tiempo para pensar en nuestra relación. Pero no puedo dejar de pensar
    sobre él, así que decidí conectarme a Internet y vi muchas buenas conversaciones sobre
    este lanzador de hechizos llamado Dr. Ibinoba y me comunico con él y le explico mi
    problemas para él. Él lanzó un hechizo de amor para mí. y después de 48 horas, mi
    novio volvió a mí y empezó a rogarme que lo perdonara y nosotros
    se mudaron juntos después de unos meses y él estaba más abierto conmigo que
    antes y empezó a pasar más tiempo conmigo que con sus amigos. Nosotros
    eventualmente se casaron y ahora han estado casados ​​felizmente esperando un
    bebé. Desde que me ayudo la doctora ibinoba, mi novio esta muy estable,
    fiel y más cerca de mí que antes. También puedes contactar este hechizo
    caster y arregle su relación. Aquí está su contacto, WhatsApp
    él: +2348085240869 o envíele un correo electrónico a: dromionoba12@gmail.com

    ResponderBorrar
  25. Buen día, mientras está a punto de leer esto, sepa que sus problemas están resueltos a medias si solo puede tomar medidas al respecto porque hay un hombre espiritual poderoso llamado Dr. Ajayi a quien conocí leyendo un artículo en línea, ¿tiene problemas en su relación? y desea una solución duradera o tiene algún problema relacionado con la salud, el Dr. Ajayi lo maravillará con su gran poder, comuníquese con él por whatsapp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com Me ayudó con un hechizo que trajo a mi esposo a casa después de 9 meses de separación

    ResponderBorrar
  26. Estoy compartiendo este testimonio a los socios que sufren en sus relaciones porque hay una solución duradera. Mi esposo nos dejó a mí y a nuestros 2 hijos por otra mujer durante 3 años. Traté de ser fuerte solo por mis hijos pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón. Estaba herido y confundido. Necesitaba ayuda, así que investigué en Internet y encontré un sitio donde vi que el Dr. Ilekhojie puede ayudar a recuperar a los amantes. Lo contacté y me hizo un hechizo de reconciliación. Para mi sorpresa, después de exactamente 3 días, mi esposo regresó a casa. Fue así como nos reencontramos y hubo mucho amor, alegría y paz en mi familia. También puede ponerse en contacto con el Dr. Ilekhojie para obtener una solución. Su correo electrónico: gethelp05@gmail.com Whatsapp/call +2348147400259

    ResponderBorrar
  27. Mi esposo cambió dramáticamente hacia mí, ya no se comunica. Me falta el respeto y me acusa falsamente de infidelidad debido a chismes malvados... pero estoy simplemente ASOMBRADO con los resultados del Dr. Ilekhojie, quien me hizo un hechizo de reconciliación. Todo va tan bien y exactamente como dijo que sería. A pesar de que tardó 3 días en progresar por completo, valió la pena porque ¡las cosas están casi a la perfección! Cómo tomó mi situación y la cambió por completo para darme exactamente lo que quería está más allá de mí, pero es algo que nunca cuestionaré y simplemente estaré completamente agradecido, Dios bendiga al Dr. Ilekhojie por convertir mi tristeza en felicidad. Contacto del Dr. Ilekhojie; Whatsapp +2348147400259 o correo electrónico {gethelp05@gmail.com}

    ResponderBorrar
  28. La mayoría de las personas se casan con el ánimo alto y pleno. Saben muy bien en lo que se están metiendo y lo aceptan con el corazón abierto. Si bien puede decir que hay mucha exageración en los matrimonios, especialmente en los días previos al día de la boda, puede ser un poco frustrante tener un malentendido en su relación. He pasado por un infierno con mi esposo durante mucho tiempo. Con la ayuda del Dr. Ilekhojie, pude resolver mi problema matrimonial y ahora finalmente encuentro la felicidad en mi matrimonio. Para cualquier persona que esté pasando por algún tipo de problema de relación o que quiera volver con su ex, le sugiero que se ponga en contacto con el mejor especialista en consejos de relaciones que traerá la felicidad de vuelta a su hogar. Puede ponerse en contacto con el gran Dr. Ilekhojie en WhatsApp: +2348147400259 o enviar un correo electrónico {gethelp05@gmail.com} Él siempre está listo para ayudar a las personas y devolverle la felicidad a su vida

    ResponderBorrar
  29. HAVE YOU LOST YOUR MONEY TO BINARY OPTION SCAM OR ANY ONLINE SCAM WHATSOEVER?.DO YOUR DESIRE CREDIT REPAIR[EQUIFAX, EXPERIAN, TRANSUNION? WELL, YOU HAVE FOUND REDEMPTION.


    BEWARE OF FRAUDSTERS looking to hoax.
    if you have been a VICTIM, contactEmail:creditcards.creditscoreupgrade@gmail.com
    whatsapp:+1(437) 536-6082 for directives.
    Here, it's always a win for you.

    ��OUR SERVICES��
    Binary Option funds recovery
    Social media hack
    Recovery of loan scam
    Credit repair (Equifax,Experian,Transunion)
    Email hack
    College score upgrade
    Android & iPhone Hack
    Website design
    Website hack
    And lots more.
    We have specially programmed ATMs that can be used to withdraw money at ATMs, shops and points of sale. We sell these cards to all our customers and interested buyers all over the world, the cards have a withdrawal limit every week.

    CONTACT INFO:
    Email:creditcards.creditscoreupgrade@gmail.com
    whatsapp:+1(437) 536-6082
    Copyright ©️ 2022.

    ResponderBorrar
  30. estaba pasando por el divorcio cuando me encontré con el Dr. Ajayi, un poderoso lanzador de hechizos, nunca quiero perder a mi esposo porque he invertido mucho en nuestro matrimonio, hemos estado juntos durante 12 años bendecidos con 3 hijos, le ruego a mi esposo que cancele el divorciarse e incluso pedirle a su hermana mayor que suplique en mi nombre, pero mi esposo se mantiene firme en las súplicas, eso fue hasta que conocí al Dr. Ajayi, el gran hombre espiritual que lanzó un hechizo de amor después de que le expliqué mi situación y él también me dijo por qué. hombre marido está actuando de la manera que lo hace. Después de tres días del hechizo de amor, mi esposo canceló el divorcio y estaba de rodillas pidiéndome que lo perdonara por el mal que me había hecho y desde entonces hemos estado viviendo en paz y nuestra vida amorosa ha mejorado inmensamente. Si está pasando por un divorcio y necesita la ayuda de un lanzador de hechizos, el Dr. Ajayi es el mejor hombre para el trabajo. Puede contactarlo en Whatsapp: +2347084887094 o enviar un correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderBorrar
  31. El Dr. Ajayi es un hombre espiritual poderoso al que puede acudir si necesita ayuda, es el lanzador de hechizos perfecto que puede ayudarlo a resolver los problemas de su vida. puede contactarlo en su número de WhatsApp: +2347084887094, me ayudó a recuperar a mi esposa después de 4 años de separación debido al divorcio, tenía dudas y nunca creí que mi esposa y yo volveríamos a estar juntos, pero el Dr. Ajayi estaba pudo despejar las dudas con buenos resultados cuando realizó un hechizo de amor que hizo que mi esposa no quisiera dejarme nunca más. El Dr. Ajayi también prepara hierbas para cualquier tipo de enfermedad, hierbas para curar la impotencia en los hombres, hierbas para disolver el fibroma, hierbas para quedar embarazada, hierbas para la enfermedad renal, cura para la diabetes, hierbas para agrandar el pene y cualquier tipo de problema de salud que tenga el Dr. Ajayi. hierbas para ellos.

    ResponderBorrar
  32. Mi esposo me dejó para estar con otra mujer después de 12 años de matrimonio, viajó por un viaje de negocios y no quería volver a casa para estar con su familia, busqué ayuda cuando me encontré con el Dr. Ajayi, un hechizo poderoso. emitir. Le expliqué mi situación y se reveló que mi esposo ha sido embrujado por la otra mujer, por eso se olvidó de su hogar, el Dr. Ajayi hizo un hechizo y mi esposo fue liberado de la esclavitud y estoy feliz de que haya regresado a casa. después de 3 años de separación, si necesita algún tipo de ayuda, no dude en comunicarse con el Dr. Ajayi en whatsapp / Viber: +2347084887094 o envíe un correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    Él también es capaz de ayudar en lo siguiente

    * hechizo de lotería para ganar en grande
    * Gana cualquier hechizo de caso judicial
    * Hierbas que matan las células cancerosas
    * Hierbas que disuelven el fibroma

    ResponderBorrar
  33. Este es mi testimonio sobre el buen hacer de un hombre que me ayudó. Mi nombre es
    Mary Clifford, y mi base en Londres. ¡¡¡Mi vida ha vuelto !!! Después de 8 años de
    matrimonio, mi marido me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Me sentí como
    mi vida estaba a punto de terminar y se estaba desmoronando. Gracias a un lanzador de hechizos
    llamado DR Ogbo a quien conocí en línea. En un día fiel, mientras navegaba
    a través de Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que pudiera
    resolver mis problemas. Me encontré con una serie de testimonios sobre este
    lanzador de hechizos en particular. Algunas personas testificaron que trajo a su ex
    amante de vuelta, algunos testificaron que restaura el útero, algunos testificaron que él
    puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. Hubo un particular
    testimonio que vi, se trataba de una mujer llamada gracia, ella testificó sobre cómo
    Dr. Ogbo trajo de vuelta a su ex amante en menos de 72 horas y al final de
    el testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico del Dr. Ogbo. Después de leer todo esto,
    decidió darle una oportunidad a DR Ogbo. Me comuniqué con él por correo electrónico y le expliqué mi
    problema para él. En solo 3 días, mi esposo regresó a mí. Resolvimos nuestro
    problemas, y estamos aún más felices que antes. El Dr. Ogbo es realmente un talentoso
    y hombre dotado y no dejaré de publicarlo porque es un
    hombre maravilloso ... Si tienes un problema y buscas un verdadero y
    Lanzador de hechizos genuino para resolver ese problema por ti. Prueba el gran Dr. Ogbo
    hoy, él podría ser la respuesta a su problema. Aquí está
    contacto: drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com Gracias gran Ogbo.
    Comuníquese con él para lo siguiente:
    (1) Si quieres recuperar a tu ex.
    (2) si siempre tienes pesadillas.
    (3) Quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si quieres un hijo.
    (6) [Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Cuidado de hierbas
    10) Ayudar a sacar a la gente de la cárcel
    (11) Hechizos matrimoniales
    (12) Hechizos milagrosos
    (13) Hechizos de belleza
    (14) ENCANTO DE PROFECÍA
    (15) Hechizos de atracción
    Contáctelo hoy en:
    drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com
    +2348057586216.
    También pued . e CONTACTARLO EN whats-app en el mismo número de teléfono

    ResponderBorrar
  34. El amor es hermoso cuando tienes a alguien con quien compartirlo El Dr. Ekpen ogiogun es un lanzador de hechizos muy genuino y un hombre de sabiduría único y poderoso. No pude quedar embarazada porque tenía problemas de fertilidad. Mi marido se divorció de mí por esto. Estaba tan preocupada y siempre lloraba e incluso pensaba en suicidarme, pero un amigo mío me presentó a un gran hombre llamado Dr. Ekpen ogiogun, quien también la ayudó con su problema. Ella me dio su correo electrónico y lo contacté y le expliqué todo. Me aseguró que me ayudará y que no debería preocuparme. El Dr. Ekpen ogiogun devolvió la alegría a mi vida y a mi familia, me devolvió a mi esposo con sus poderes espirituales, me dejó embarazada, curó el cáncer de mi hermana, también curó el virus del VIH de mi prima con sus poderes especiales, y también hizo que mi hermanastro gana la lotería de 2 millones de dólares. El Dr. Ekpen ogiogu es realmente un hombre talentoso, increíble y muy bueno que realmente sabe cómo hacer mejor su trabajo y si no fuera por él, ¿cómo sería mi vida? Dr Ekpen ogiogun muchas gracias y nunca dejaré de hablar de sus grandes logros. Las palabras no pueden expresar el bien que has hecho por mí y mi familia y creo que ni siquiera mil palabras serán suficientes para describir tus buenas grandes obras. Si necesita ayuda espiritual, ¿por qué no acudir al Dr. Ekpen ogiogun? solo comuníquese con el Dr. Ekpen ogiogun en su correo electrónico: (ekpenogiogunspellcaster@gmail.com) y él lo ayudará. Dr Ekpen ogiogun es inofensivo, seguro y confiable, así que contáctelo ahora y obtenga su solución. Gracias Dr. Ekpen ogiogun. ekpenogiogunspellcaster@gmail.com o su número de Whatsapp. +2347045604010

    ResponderBorrar
  35. El amor es hermoso cuando tienes a alguien con quien compartirlo 💝💝 El Dr. Ekpen ogiogun es un lanzador de hechizos muy genuino y un hombre de sabiduría único y poderoso. No pude quedar embarazada porque tenía problemas de fertilidad. Mi marido se divorció de mí por eso. Estaba tan preocupada y siempre llorando e incluso estaba pensando en suicidarme, pero un amigo mío me presentó a un gran hombre llamado Dr. Ekpen ogiogun, quien también la ayudó con su problema. Ella me dio su correo electrónico y me puse en contacto con él y le expliqué todo. Me aseguró que me ayudará y que no debo preocuparme. El Dr. Ekpen ogiogun devolvió la alegría a mi vida y a mi familia al devolverme a mi esposo con sus poderes espirituales, al hacer que quedara embarazada, al curar la enfermedad de cáncer de mi hermana, al curar también el virus del VIH de mi prima con su especial poderes, y también hizo que mi hermanastro ganara una lotería de 2 millones de dólares. El Dr. Ekpen ogiogu es realmente un hombre talentoso, increíble y muy bueno que realmente sabe cómo hacer mejor su trabajo y si no fuera por él, ¿en qué se convertiría mi vida? Dr. Ekpen ogiogun muchas gracias y nunca dejaré de hablar de sus grandes obras. Las palabras no pueden expresar cuánto bien has hecho por mí y mi familia y creo que ni mil palabras serán suficientes para describir tus buenas obras. Si necesita ayuda espiritual, ¿por qué no acudir al Dr. Ekpen ogiogun? solo comuníquese con el Dr. Ekpen ogiogun en su correo electrónico: (ekpenogiogunspellcaster@gmail.com) y él lo ayudará. Dr Ekpen ogiogun es inofensivo, seguro y confiable, así que contáctelo ahora y obtenga su solución. Gracias Dr. Ekpen ogiogun. ekpenogiogunspellcaster@gmail.com o su número de Whatsapp. +2347045604010

    ResponderBorrar