Estado del tiempo


Estado del tiempo proyectado para Manizales

Periodo del martes 11 al viernes 14 de enero del 2022

¡Volvemos! Feliz año para todos quienes acuden a este pronóstico.

Tras una feria que tuvo todos los cambios posibles, la vida real en Manizales se inicia con techos de gris bastante grandes, caídas térmicas evidentes y lluvias itinerantes que harán su paso constante por casi que dos días consecutivos.

Sí. Ahí está Manizales. Así estará la semana.

Lo cierto del caso es que la ciudad ha visto una intensificación de las precipitaciones desde que se inició el año, con registros importantes de lluvia al occidente, donde ya se tienen alertas amarillas sectorizadas dado el incremento pluviométrico.

En todo caso esta semana no propone ni sol ni calor; al menos, hasta el próximo viernes. Como bien dicen: de regreso a la realidad. Esto es lo que nos dice el meteograma para esta semana:

Martes, día 11 de enero: Cobertura plena de nubosidad trae lluvias constantes desde muy temprano de baja a moderada intensidad durante que casi todo el día. La cuota de sol se traza con lo nulo, mientras que pareciera más un día más de abril que de enero que es, supuestamente, época de tiempo seco.
Temperatura máxima estimada: 19° C

Miércoles, día 12: Se repite la historia del martes con posibles precipitaciones en la mañana. Comenzamos a ver lentos despejes hacia el anochecer lo que favorece el ingreso de viento frío y una caída térmica importante. Hay que llevar paraguas, sin falta.
Temperatura máxima estimada: 19° C


Wundercast: La línea roja señala tiempo de abrigos.

Jueves, día 13: Algunas lluvias son muy probables tras la medianoche y de camino a la mañana. Fuerte nubosidad se espera que se haga presente durante la jornada. Se mantiene la tendencia que se inició desde la mañana del lunes festivo y con poca cara de cambios. Hay que estar pendientes de las laderas.
Temperatura máxima estimada: 19° C

Viernes, día 14: ¿Comienza a variar la cosa? Un repunte térmico se perfila lentamente en esta jornada, con algo menos de nubosidad, pero con el paso de lluvias aún patente. Hacia el sábado la cosa puede mejorar considerablemente.
Temperatura máxima estimada: 20° C

-----------------------------------------

Datos solares y lunares
Fase lunar: Creciente
Primer aclaramiento: 5:52 a.m.
Amanece a las 6:15 a.m.
Anochece a las 6:05 p.m.
Punto de oscuridad: 6:28 p.m.
Duración de la luz del día: 11 horas 50 minutos 
Duración de luz del día visible: 12 horas 35 minutos

9 comentarios: