Estado del tiempo


Estado del tiempo proyectado para Manizales

Periodo del lunes 23 al jueves 26 de noviembre del 2020
*Actualizado: domingo 21 de noviembre (20.27 GMT-5)

Parece que los días muy fríos, las mañanas con temperaturas bajas quedan en el pasado para esta semana. Evidentemente, la mejoría que comenzó desde el pasado sábado día 21 se mantendrá durante la última semana completa de noviembre. Sin embargo, conforme avancen los días, perderemos gradualmente calor en temperaturas máximas.

Sí veremos sol; sí tendremos momentos en los que podremos “sentir calor”, pero también se incrementan considerablemente las posibilidades para desarrollar tormentas eléctricas en las tardes, aunque no deberían ser largas, aunque su intensidad sí podría variar.

Es probable que los atardeceres se vuelvan a teñir de más colores por la presencia de nubosidad sobre las 5:30 p.m. y posibles últimos intervalos de sol al poniente. Hay que aclarar que no se espera una semana del todo seca; existen importantes chances de lluvia, la mejora es que no será tan fría y gris como las anteriores.

Esto es lo que nos dice el meteograma para esta semana:

 

Nubes en el vecindario serán comunes esta semana.

Lunes, día 23: Día entre parcialmente y completamente cubierto de nubes. Se podrían esperar algunas lluvias de convección después del mediodía, sin asegurar que estas formaciones puedan llegar plenamente a la ciudad. Se podrían estacionar en la reserva forestal al oriente de la ciudad. Visibilidad posiblemente limitada en la mañana con mejora sustancial para la tarde.

Temperatura máxima estimada: 21° C

Martes, día 24: Conservando un poco del calor del día anterior, también se puede replicar la jornada en términos meteorológicos. La mímica en cuanto a nubosidad, posibles precipitaciones y visibilidad limitada se mantiene. Eso sí, una gran película de nubosidad puede permanecer al atardecer con una mejora, casi de despeje, hacia el anochecer. Frío después de la medianoche.

Temperatura máxima estimada: 21° C


Wunder 

Miércoles, día 25:
Comienza a bajar levemente el termómetro para las tardes, pero con una mañana con mejor proyección en cuanto a visibilidad. Las posibilidades de precipitación se mantienen, pero más controlados que sus pares anteriores. Es posible que haya mayor nubosidad para el anochecer.

Temperatura máxima estimada: 20° C

Jueves, día 26: Son probables precipitaciones a la madrugada que podrían ser de fuerte presencia, con limitada visibilidad. Si hay tales, irían hasta un poco más adelante del amanecer. El resto de la mañana, en una tensa calma, con nubosidad cambiante y tiempos parcialmente calmados.

Temperatura máxima estimada: 20° C

  _-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-


Datos solares y lunares
Fase lunar: Luna creciente
Primer aclaramiento: 5:31 a.m.
Amanece a las 5:53 a.m.
Anochece a las 5:45 p.m.
Punto de oscuridad: 6:07 p.m.
Duración de la luz del día: 11 horas 52 minutos
Duración de luz del día visible: 12 horas 36 minutos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario