Estado del tiempo


Estado del tiempo proyectado para Manizales

Periodo del lunes 26 al jueves 29 de julio del 2021

- Actualizado: domingo 25 de julio del 2021 (20:04 GMT-5)

¡Abróchense todos los cinturones! Esta semana promete ser una auténtica montaña rusa térmica que comienza con una caída evidente, continuando la tendencia actual, hasta el próximo martes.

Después, giro y comenzamos a ascender otra vez con algo de sol en una proyección absolutamente variable. Es muy probable que, así como se ve de inconsecuente la semana, los días sean así, con mañanas cubiertas que mejoran en la tarde o viceversa.


De todas maneras, esta semana, al menos hasta el martes, es recomendable llevar paraguas ante cualquier lluvia que pueda ser repentina. No se estima que sean fuertes, pero pueden ser incómodas.

Esto es lo que nos dice el meteograma para esta semana:

Lunes, día 26: Pocos cambios traen las primeras horas tras lo visto durante el fin de semana tras el plenilunio. Se espera que se mantengan las condiciones de alta humedad y formación de nubes, aunque, después del mediodía, la visibilidad podría ver algo de mejoría. Sin embargo, la noche puede traer nuevos nubarrones con clara amenaza de lluvia.

Temperatura máxima estimada:
19° C

Martes, día 27: El sistema de baja presión que entró por Chocó vuelve a dejar otra rúbrica y se estima otro día cubierto y gris, con lluvias aisladas y sectorizadas, también itinerantes, como sucedió el sábado 24. Es un cambio completo al martes pasado que fue un día absolutamente soleado y cálido.

Temperatura máxima estimada: 18° C


Miércoles, día 28:
Y, entonces, los vientos hacen su trabajo y se estiman mejores condiciones de visibilidad y también la reaparición de algunos intervalos de sol. También, puede haber algo de nubosidad de convección, lo que podría traer una realzada posibilidad de tormenta, debido a que todavía no hay tendencia a la estabilidad.

Temperatura máxima estimada: 21° C

Jueves, día 29: Una mezcla entre el martes y el miércoles se espera para esta jornada, con condiciones de visibilidad nuevamente limitada por estructuras nubosas que suben frescas por zonas de alta montaña. Variable y para desconfiar, en realidad.

Temperatura máxima estimada: 20° C

Viernes, día 30: Este viernes se ve despejado desde su inicio, pero se puebla rápidamente de nubosidad de cara al mediodía. Algunos nubarrones se pueden extender en la tarde fingiendo una amenaza del lluvia, pero, parece, que el viento estará allí para irlos moviendo y propender por tiempo seco.



Temperatura máxima estimada: 21° C

Sábado, día 31 de julio: La resolana puede hacer su aparición para el último día del mes. En este caso, se esperarían condiciones favorables para cielos azules, sin embargo, el viento no será tan cálido como se aguarda y esta indicación puede dar lugar a cambios intempestivos en el estado meteorológico de la ciudad. Claro está que parece un día de verano. 

Temperatura máxima estimada: 23° C

Domingo, 1 de agosto: El supuesto mes de los vientos se inicia con plena inestabilidad en la tarde, lo que puede traer algunas lloviznas aisladas. Térmicamente, se ve un poco más fresco porque sí se espera que tenga mucha mayor nubosidad en el vecindario, aunque los vientos deberían hacer su trabajo muy productivamente. 

Temperatura máxima estimada: 21° C

    _-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-


Datos solares y lunares
Fase lunar: Llena a Menguante
Primer aclaramiento: 5:36 a.m.
Amanece a las 5:58 a.m.
Anochece a las 6:20 p.m.
Punto de oscuridad: 6:42 p.m.
Duración de la luz del día: 12 horas 21 minutos
Duración de luz del día visible: 13 horas 5 minutos

7 comentarios:

  1. Excelente sistema informativo bosta comenzar la semana y estar preparados.
    Feliz comienzo de semana.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el pronóstico, que buenos datos

    ResponderBorrar
  3. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN. ÚNICO CON LOS MEJORES PRONÓSTICOS LOCALES.

    ResponderBorrar
  4. Excelente mi hermano, muchas gracias.

    ResponderBorrar
  5. Toco venir hasta aqui pero valio la pena,muchas gracias siempre acertado

    ResponderBorrar